Joven. | Hope Gangloff

JUVENTUD |  HOPE GANGLOFF

hope

La juventud es una vida aparte de las otras vidas, de la infancia y de la adultez. Tumbarte jodido en el sillón, harto de cebada, harto del espacio lleno de nada, lleno de la mierda que hay en ti.

Ni más ni menos miserable. Encontrar un vino malísimo en un lugar recóndito cuando no hay un peso para pasear, escuchar el CD milagroso. Drogados de vida y de sangre, absortos de lo que pasa allá afuera, en la tv.  “Vos sos el espacio que habitan tus miedos”. Déjate la barba, córtate el pelo y también déjalo crecer. Toca mi puerta y pide por mi presencia. Yo estaré en el cuarto de baño, sentada en el piso frío con el shuffle sonando en la taza del inodoro y un cigarro; sin hacerme daño. Esta vez me encierro y estoy envuelta en la magia sutil con la que pintaba mis uñas de un color al azar, con ansias de vida y de no hacer nada, de no hacer lo que toca porque lo que toca implica cambio, con una gran masa de pereza esperando lo necesitado. Ahí estaré al instante y tal vez haya un martes de live sessions, tal vez me quede leyendo o cierre el libro e imite la inercia de un cadáver, un ovillo en la esquina de la cama, 1 calmante, 2, 3; tal vez me funda en un sueño y hablemos mañana.

Uno se llega a creer que deja la tristeza en el pasado y eso es mentira.  Te mientes de cara al espejo, la tristeza es vida igual que la alegría; viene y va, “como también tu cintura”. Es calambre de nostalgia antes de arrancar al son.

Estará en el parque, me dirá que irradio buena vibra mientras vende sus pulseras, me lo dice siempre y me alegra el mal día, me lo dice incluso cuando ando como el tío al que le negaron el préstamo, podría ser una burla o tal vez me burlo yo porque irradio cuando triste y cuando feliz; abierta o cerrada.

En el bar más decadente la pasamos bien, ¿no es eso lo importante? Que cuando te diga que no paso otro trago llegue la ronda de shots. Yo aprendí del mejor; Dios bebía  del mejor vino.

Eso es, caminar hasta que me ardan los pies en el zapato, entrar a Sabina bar porque, coño, pusieron Diguitos y Mafaldas y yo voy a bailar frente a todas las nenas en high heels que están sentadas al celular, que están ausentes, que llegarán a casa esta noche y se despedirán con un beso vano, se desmaquillarán antes de dormirse y se recogerán el pelo, como la sentencia del que ya se ha muerto.

Esa es la juventud, arraigarse a todo lo inconstante y crear tradición. Esa tela luminosa de zinc que se teje en hilos vulnerables, intolerantes al tacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Hope Ganghoolf captura en la cotidianidad nuestros gestos, la puerta al interior,  la clave de lo felices o jodidos que estamos, y la belleza de cada expresión.

Un trabajo transparente, sin necesidad de explicarse ; la casa llena de amigos, la alfombra, los pies descalzos,  la cerveza, la soledad, el trago fuerte, ella, la música, el lighter gastado, los bolsillos vacíos, la nostalgia, el “qué sé yo”.

gangloff_upstateneighbortumblr_n18ezlSBel1s10waio1_500Hope-Gangloff-01-21

tumblr_mradd2lkMt1qdd0eao1_500Sobre Hope:

Nacimiento: 1974

Residencia actual: Amityville, NY

Página Web: www.hopegangloff.com/drawings.html

Edcucación: Cooper Union, New York, NY, 1997

Hope Gangloff is known for creating vibrant and truthful portraits of her friends as a way to share her view of modern American life. By capturing this generation of young adults in her illustrations and paintings, she documents this era’s struggle during these tumultuous economic times.

http://www.artspace.com/hope_gangloff

Hope-Gangloff-Illustrations-11

tumblr_md105gvgaW1rixyj5o1_500

Hope_Gangloff_AA_MVP_2008_1245_97

 

Hope-Gangloff2kml

hope-ganglofflm153rubmybellyWEB

Laura Paulino.

Anuncios

2 pensamientos en “Joven. | Hope Gangloff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s