DAN ROJAZ | PROYECCIÓN

Dan Rojaz | Proyección

Apuesto mis cartas a aquel que se mueve silencioso entre sombras creando, creyendo en su concepto, sin auto-análisis virtual de su obra; con materia pura y  real.

Inspirado en plenas emociones que pueden recorrer desde el amor hasta la precaria situación económica y la moral; Daniel es carne fresca recién salida de Comunicación Publicitaria en la universidad UNIBE, con 21 años, empapado en conocimientos en de instituciones como Chavón, ITLA y SDQ training center en las áreas de dibujo, ilustración digital, animación, after effects entre otros. Además de este universo, músico; proyector del arte en diversas formas.

Desde que me despierto lo primero que hago es pensar en ideas. No suelo colocar el arte en categorías, al hacerlo siento que lo encarcelo y le quito libertad. Pero si tuviese que clasificar mi trabajo por alguna razón, podría “encajarlo” dentro de la “Ilustración Digital”.  El mayor trabajo en mis artes ocurre de manera digital.

Viajaré fuera del país a estudiar animación, esta  es mi mayor pasión ya que conecta las artes gráficas con música y un sin fin de cosas más.

e31ee05650ffc7cadc86a058a11d064f

Lo que hago es 100% una expresión gráfica de mi forma de ser. Mi mayor fuente de inspiración es mi forma de pensar, mi actitud y mis emociones. Considero mi arte muy emocional y como un desahogo de lo que pienso. Usualmente siento mucha rabia por la humanidad y en lo que hemos llegado a convertirnos; nuestra forma de pensar. Por esto mi línea artística es generalmente “oscura” “rara” “psicodélica”. El uso de mucho color en mis artes representa un “balance emocional” de lo que quiero expresar.

f36b18ff5da1bb0e43eecc60ed511526

28b94762aef22f7c9cabaefb7be6d7d4

Daniel fue tiene una imagen clara y precisa de lo que quiere, lo que hace y lo que pretende con esto, lo que le facilita el trabajo a cualquier entrevistador, fluye sin necesidad de empujón.

“Un desahogo emocional en el arte” es como llamo a lo que hago.

A la hora de crear visito varios blogs de diseño e ilustración, busco inspiración gráfica de otros artistas. Me encantan los retos y no me gusta tener un sólo estilo. Siempre trato de experimentar cosas nuevas y mantenerme al tanto de las tendencias, no siempre las sigo pero pondrá situarme dentro de un actual vanguardismo.

No tengo reglas para elegir mi próximo trabajo, como expliqué anteriormente simplemente expreso lo que pienso en el momento o como me siento.

a0f83f7cff5178ee12e39e40a2d14087

b37ad168bd81a142799dfbddc00a458f

El aspecto del ambiente que el artista requiere a la hora de crear es una intriga honda para mí, que se ha vuelto una pregunta tradicional en los intercambios de ideas con los artistas, y como es de esperarse, se encuentran de vez en cuanto rituales semejantes. En el caso de Daniel:

A la hora de crear el primer paso es seleccionar un tipo música que se conecte con mis estado emocional. Me atrevería a decir que el resultado de mis ilustraciones tiene mucho que ver con la música que escucho mientras trabajo. Luego de seleccionar la música, usualmente invierto alrededor de 15/20 minutos buscando referencia e inspiración en diferentes blogs y webs de arte. Finalmente empiezo a trabajar.

-Artistas de la misma área que admira.

-Dan Mumford
-Felix Laflamme
-Bobby Chiu
-Scottie Young

aeb99155ca09be0c35c7c283e2397817

ef16b428f2a51f5f9cb103804a99ac6e

4495062b91dbde3b31fa6cd6133946b9

ee3c44065c983c7fb23abf719d0d036d

Contacto:

Daniel Rosario FB

Daniel Rosario IG

Daniel Rosario art

Laura Paulino.

Gracias especiales a:

Daniel Rosario

Andrés Miolán

Responder

