Franz Caba – Rutas de la psique.

Psicografía, Rutas de la Psique

Franz_Caba_El_Melancolico

18 son las piezas que el artista Franz Caba nos comparte por primera vez desde el mundo de la introversión. La personalidad puesta en bandeja diáfana, con elementos, más que decorativos, característicos; pistas, versiones sugeridas que nos abren a cada retrato expuesto en las acogedoras paredes de la Fábrica Contemporánea.

Entre pinturas al óleo y dibujos sobre cartón, este subraya con pinceladas suaves el psicoanálisis. La mente, el ego, el miedo y la relación del ser humano con el mundo que lo rodea; temas de carga interior repletos de drama como la vida misma. Un espejo que va cambiando tu tesitura con el pasar de cada pieza. Las relaciones del yo que Caba utiliza, tienen tanto juego entre sí que podrías perderte en las luces de una monocromía que dibuja un todo. Un todo capaz de desdibujare mientras más te enfrentas a él.

Franz_Caba-Pánico_al_ingenio

Estoy influenciado por los artistas del art nouveau, del surrealismo y el manga.

Franz es un artista autodidacta. La constante búsqueda de sí mismo y la contemplación del mundo que le rodea dentro de un sueño crítico ha sido el motor. Disfruta la descontextualización y poner el individuo ante lo absurdo.

Mosaico

Si quieres conocer las obras de este artista, puedes visitar La fabrica Contemporánea . Calle Danae #4 casi esquina independencia, Gazcue. Esta exposición estará disponible hasta el sábado 4 de abril, con la curaduría de Joel Butler.

 

Colaboración de Victor Paz para Ventana RD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s