Gennaro De Santis | BACAYNE

21081_832572153503535_1149982870451078058_n

Más que nada proyecto una faceta mi personalidad y de mis influencias. Busco brindar música nueva y diferente, ayudando a ampliar el repertorio musical de RD. -GDS

Así describe Gennaro De Santis lo que hace; el primer productor musical dominicano que pasa por aquí, y deja a su paso fuentes fuertes de donde sacar inspiración.

Luego de escuchar en repeat Bacayne, su último proyecto debutado con el EP llamado ‘Adamant’, caminando por las calles ruidosas de Santo Domingo logré silenciar camiones, bocinas, bailar en tapones y calmar incendios forestales…ahí empieza la incertidumbre; ¿cómo Gennaro logra esta vaina?

10676223_832572126836871_8474801804208236581_n

Who is this kid.

“Soy dominicano, nacido en Enero del 1989. Hijo de madre dominicana y padre italiano.
Soy el 2ndo hijo más jóven de una camada de 7, O sea, soy el #6.

Siempre me he considerado una persona sensible y que resuena con las artes, desde pequeño me encantaba dibujar y tenía cierta aptitud. Creo que saqué eso de mi mamá…ella pinta y esculpe muy bien.

Fue un caso especial con la música, porque tenía ya 11 años cuando por primera vez me interesé por aprender a tocar guitarra (lo cual me parece algo tarde) , luego de estar viendo videoclips en MTV.

Rogué y patalié hasta que me regalaron una guitarra acústica bien barata para navidad. Años después, cuando mi papá vió que no era simplemente una etapa, accedió a comprarme un pequeño amplificador (lonchera) y un multiefecto para tocar con una guitarra eléctrica que me regaló un buen amigo.

Mientras crecía, estuve acompañado de mi cuñado Abraham Marte (sí, el grandulón campeón mundial de Jiu Jitsu Brasileño que todos conocen), quién siempre se preocupó de enseñarme a escuchar buena música, de ayudarme a discernir entre los artistas charlies y las bandas buenas. Me llevaba a los ensayos y conciertos de su banda en aquel entonces, y me prestaba Cd´s. Es sin duda una de las pocas personas que tuvo influencia en mi vida, en todos los ámbitos, pero especialmente en mi desarrollo musical. Por eso estoy muy agradecido.

Cuando salí del bachillerato me vi interesado en crear música de una forma diferente, más compleja y más completa, utilizando softwares de producción musical, lo cual fue como descubrir un universo nuevo. Ya no se trataba simplemente de inventar un riff de guitarra y tener que explicárselo a 4 personas más. Ya podía grabar mis creaciones y explotar mi creatividad agregando percusiones, texturas, instrumentos, efectos y demás. Al darme cuenta de todo lo que era posible y de que no tenía que limitar mi creatividad a la guitarra, decidí invertir más de mi tiempo a producir música digital.”

11140258_834076876686396_8537781638537814769_n

Los video juegos fueron gran parte de mi infancia y son muy notables en mi estilo. -GDS

Qué y cómo..

“Es extraño cómo he llegado a hacer el tipo de música que hago actualmente, tomando en cuenta que comencé escuchando géneros MUY diferentes. Esto me convirtió en un oyente muy abierto, y en un productor muy versátil. Tengo diversos proyectos, algunos que no han salido a la luz ni han sido escuchados.

Lo que hago es básicamente sentarme con mi computadora, con algunos aparatos y softwares y  punchar, experimentar y ser paciente hasta salir con tracks que me gusten. A veces te puede salir algo aperísimo en una hora, otras veces tienes que soltar todo por días y semanas, hasta que sale algo chulo cuando lo reasumes.”

11156178_832571956836888_8000718020021847210_n

A medida que fui haciendo mi camino, he compartido mis producciones. Así de boca en boca, y por las redes sociales he sido capaz de compartir mi música.  -GDS

Momento de creación

  • Estar de buen humor, sin preocupaciones y con espíritu creativo, teniendo tiempo de sobra.
  • Estar sobrio, para tener criterio objetivo de lo que hago.
  • No escuchar opiniones ni sugerencias de los demás, a menos, QUIZÁS , que se trate de algún aspecto técnico…
  • Si algo suena muy familiar, descartarlo. Siempre tengo una preferencia por crear melodías y progresiones inusuales y atrevidas.
  • Nunca seguir adelante con una idea que no me satisfaga al 100%. Si no me impresiona o no me mueve, lo descarto inmediatamente. Primero hago la música para mi, si a algunos otros les gusta, mejor aún.

11193389_832563786837705_7919478640730545668_n

 

Influencias 

“Dentro de las influencias que se puedan más o menos reflejar en mis creaciones podría destacar la música de videojuegos, en especial juegos pertenecientes a Konami, Squaresoft y Capcom, que fueron con los que crecí. Artistas como Daft Punk, Junior Boys, Chromeo, CFCF, Justice, Brothertiger, Opolopo, etc…”

Proyectos (actuales y favoritos)

“Mi proyecto más sólido es Tornadu, con el cual tengo un EP y un LP disponibles en internet, ‘Diodes’ y ‘Fantasi Infiniti’, respectivamente.

Por otro lado también está ‘Bacayne’, que es un nuevo proyecto que he debutado con un EP llamado ‘Adamant’. Es una onda muy diferente a Tornadu, que ahora mismo tiene un poco más de mi atención, no por gustarme más, si no por ser el bebé nuevo que la requiere.”

10676223_832572126836871_8474801804208236581_n

Uno de mis grandes sueños es ser productor de artistas profesionales o componer música para videojuegos.

 

Gracias por abrirte a algo tan íntimo como lo es la creación y la sensibilidad artística, sabemos, los que creemos en ti (y los que empezarán a creer cuando escuchen esa vacanería) que esto es un calentamiento de motores. Hay mucho por bailar, andar y tripear. Bienvenido al portafolio de cosas y gente inspiradoras.

 

Laura Paulino.

11149342_832572150170202_1790620017465630697_n

GENNARO DE SANTIS CONTACTO:  Facebook , Instagram , Bacayne y Tornadu (Soundcloud).

Fotografías gracias a  Fotografía Independiente 

Responder

